¿CUÁL ES TU PRIMER LUGAR?


El lugar especial que ocupan tantas personas en nuestra vida, lo damos en base a los sentimientos que tenemos hacia ellas, cada quien tenemos prioridades ya sean personales o en las actividades que realizamos,  según la relación de cercanía que llevamos con una persona, para algunos los padres son lo más importante, para otros la pareja, o los amigos, o tal vez una persona especial es más importante que todo lo demás.


Tenemos varios amigos, pero siempre tenemos un mejor amigo (a), amamos nuestra familia pero por lo general el amor a  nuestros padres es mas grande, para los casados sus esposas o en el caso de noviazgos pasamos más tiempo al lado de la pareja o pensando en ella, y si entramos en todas las actividades que realizamos en el día no nos alcanza el tiempo para todo pero, ¿en que lugar dejamos a Dios?


Hay un mandamiento nombrado en la Biblia como el más importante que dice: Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales. Deuteronomio 6:5 (TLA)


Cuando  amamos a alguien automáticamente lo convertimos en alguien importante para nosotros, le damos un lugar especial en nuestro corazón, y si somos correspondidos por la persona  experimentamos bienestar y satisfacción, nos sentimos con ese lugar especial e importante, ¿cuanto más será la reciprocidad de Dios si lo ubicamos en el primer lugar de nuestra vida?, si le demostramos amor, y lo vemos a el como la fuente de inspiración y bendición que nos lleva adelante cada día.


Si nuestros primeros lugares de cosas importantes no incluyen a Dios, corremos el riesgo de que nos fallen y todo eso que algún día creímos  en cualquier momento puede desaparecer.


La idea de darle a Dios el primer lugar va mucho más allá de religiosidad o de pasar horas y horas en oración, sino que trata de tomarlo como la base principal en la que construimos nuestra vida, nuestros sueños y cada una de nuestras metas, como el centro donde gira nuestra vida, manteniéndonos siempre cerca de Él, dedicarle tiempo de calidad , cuidar nuestra relación con Él, disfrutando de su presencia así como lo hacemos con todo lo demás,  recordando siempre que de el provienen todas las cosas que tenemos, sabiendo que por muchas cosas que puedan pasar Él siempre estará a nuestro lado para brindarnos su apoyo.
El poner a Dios en primer lugar, genera un sentimiento de plenitud, una relación cercana a dios nos mantiene firmes en su voluntad pues lo buscamos continuamente al mismo tiempo que aprendemos a valorar mas todo aquello que también es importante para nosotros  y recibimos su bendición abundante en todo lo que hacemos, es como ir con quien da la bendición y no solamente detrás de ella.


Dios es el origen de todo lo que tenemos, todo eso que ocupa lugares importantes en nuestro corazón proviene de Él, es quien nos da la familia que tenemos, el trabajo, cada persona que conocemos, cada bien que poseemos, nuestra pareja, nada llega a nuestra vida por casualidad, es Dios quien se encarga de hacer todo lo que esta en sus manos por darnos toda esa felicidad que tenemos, porque para Él somos el primer lugar, lo mas importante y lo que mas ama.


¿Es Dios tu primer lugar? ¿Estas correspondiendo al lugar en que Él  te tiene a ti?, cada quien sabemos que lugares ocupa cada cosa en nuestra vida, lo que es prioritario y a lo que dedicamos tanto tiempo y amor, pero sin duda el único lugar que llena todos los espacios, es el de Dios.


Autora: Maite Leija


Obtenido de: http://destellodesugloria.org/blog/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario con respecto al articulo escrito..Si lo quieres hacer de manera privada enviá un correo a comunidadcristianacharata@gmail.com.

Baja este artículo publicado en esta página en formato PDF o envíalo por e-mail