Varias Reflexiones para fin de año

 SI NO LAS CUMPLISTE EN ESTE AÑO, ¿QUIÉN DICE QUE NO LAS CUMPLIRÁS?

Estamos en la última semana de este año 2011 y por lo general la mayoría de nosotros tomamos estos últimos días para reflexionar sobre lo que hemos logrado o no logramos en este año.

Siempre que iniciamos un nuevo año nos proponemos metas que cumplir, comenzamos cada año con la intención firme de lograr aquello que nos propusimos, pero durante avanza el año hay ciertas situaciones que poco a poco nos van haciendo olvidar los propósitos que nos pusimos al iniciar el año a tal punto que en la mayoría de veces, no vemos cumplidas aquellas metas que en un inicio de año nos trazamos.

Y es que no hablo de esto para que nos desanimemos al ver que no logramos lo que queríamos o no alcanzamos las metas que nos propusimos, sino más bien de que no podemos prever lo que va a pasar, si no solo intentar llegar allí, pero eso no significa que lo lograremos en el tiempo que nosotros creemos que será, pueda que para llegar a esa meta pase más tiempo del que creímos, pero eso no es motivo de desanimo, si no al contrario, tendría que ser una razón para motivarnos a seguir adelante para lograr los objetivos que nos hemos trazado.

Quizá en estos días te encuentras un poco triste de saber que no lograste alcanzar tus metas que en un inicio de año te propusiste, quizá hasta cierto punto te siente fracasado o fracasada, pero no lograr una meta en un año NO ES FRACASO, si no que significa que para alcanzar esa meta utilizaras más tiempo.

Pienso que a veces nosotros mismos nos ponemos metas que no vamos a lograr en tan corto tiempo, hay metas que tardaran más de un año en que las cumplamos, pero la victoria o el fracaso no estará en el tiempo que propusimos en alcanzarlo, eso no tiene que determinar si obtendré una victoria o fracaso, el tiempo, es nada mas eso: TIEMPO.

A veces somos muy duros con nosotros mismos, nos reprochamos cosas que si fuéramos realistas desde un inicio aceptaríamos que no podemos cumplir en un año, pero somos tan duros con nosotros mismos que nos enojamos, nos entristecemos y hasta queremos rendirnos de luchar, solo porque no alcanzamos la meta en el tiempo que nosotros queríamos.

¿Y qué tal si Dios no quería que fuera este año?

A veces creemos que somos dueños de todo, que las cosas se harán cuando nosotros queremos, como nosotros queremos y en el lugar y momento que elijamos, pero ¿Qué si Dios no lo quiere según como nosotros lo tenemos planeado?, ¿Qué tal si Dios quiere moldear otras áreas de nuestra vida antes que alcancemos esa meta?, ¿Qué tal si por más que luchemos por alcanzar ese objetivo en este año, Dios ya había determinado que no iba a ser este año?

Y no hablo de ser conformista, ni mucho menos que nos acomodemos en la vida; hablo de no ser duros con nosotros mismos, de no exigirnos más de lo que Dios no está exigiendo, si este fuera el caso. A veces me imagino a Dios moviendo su cabeza de una lado a otro como diciendo: “Ay mi hijo, no entiende que Yo manejo los tiempos”.

La Biblia dice lo siguiente:
“Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin”

Eclesiastés 3:11 (Nueva Versión Internacional)

La voluntad de Dios para nuestra vida no es que nos animemos o desanimemos si logramos o no un objetivo que tuviéramos en este año.

La voluntad de Dios es que sigamos intentando alcanzar aquellas metas u objetivos que nos hemos trazado, que no nos rijamos por un tiempo en base a un calendario o un reloj, si no que veamos el objetivo más allá del tiempo.

Quizá este año no fue, pero ¿Qué si el otro si es?, no te sientas triste, ni te menosprecies, tu eres especial para Dios y si en este año no alcanzaste todo lo que te propusiste, no es razón de reprocharte o exigirte cosas que quizá no hubieses podido lograr, al contrario, es motivo para seguir intentándolo, no basándote en un tiempo especifico, sino en el objetivo que quieres alcanzar independientemente del tiempo que lleve el alcanzarlo.

Estoy seguro que Dios quiere verte sonreír, no porque lograste o no ese objetivo, sino porque tú al igual que yo estamos seguros que lograremos nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros sueños, porque ellos no están regidos por un tiempo de reloj o fechas de calendario, sino mas bien están en las manos de aquel que nos da TODO, esto es: Nuestro Padre Celestial, que nos dará en el tiempo perfecto lo que Él tiene para nosotros.

¡TERMINA ESTE AÑO SONRIÉNDOLE AL SEÑOR, PORQUE TE ESPERAN COSAS HERMOSAS MUY PRONTO!


Autor: Enrique Monterroza








  REFLEXIONES DE FIN DE AÑO

No podemos terminar un año sin realizar ciertas reflexiones que lo vivido en este año nos dejan.

Para algunos este año fue su año, un año lleno de bendiciones, un año en donde consiguieron un empleo, en donde quizá el amor toco a sus puertas, en donde contrajeron matrimonio, en donde tuvieron el privilegio de ser padres de un hermoso bebe, en donde quizá les otorgaron ese privilegio para servirle al Señor de la forma que siempre lo quisieron y así puedo citar muchas situaciones positivas y de bendición que quizá en este año les toco experimentar y vivir.

Por otra parta para algunos este año no fue lo que esperaban, quizá pasaron muchos meses o todo el año esperando una respuesta y no la recibieron, quizá sufrieron una ruptura amoroso, quizá los despidieron del empleo que tuvieron, pueda que no pudieron servirle al Señor de la manera que les hubiera gustado o simplemente fue un año muy duro en emociones y sentimientos, en donde la soledad fue tu compañera y en donde las lagrimas tu amiga que te visitaba muy seguido.

En estos días reflexionaba sobre lo que fue este año para mí y la verdad me deja muchas reflexiones. Experimente situaciones muy hermosas como presenciar el nacimiento de mi hija Valentina en Junio de este año y también situaciones muy difíciles como enfermarme y pasar un par de días hospitalizado.

Creo que todos tenemos una historia que contar sobre este año, historias lindas que nos llenan los ojos de lagrimas al ver la fidelidad de Dios sobre nuestras vidas, o situaciones muy duras y difíciles de asimilar que también nos llenan los ojos de lagrimas de preocupación o tristeza que hablandolo en sentido humano es hasta cierto punto normal.

Sea como haya sido este año hay una cosa de la que nadie puede negar, por lo menos ningún de los que este día leen estas líneas, y es que: DIOS NOS MANTIENE CON VIDA.

Considero que siendo sinceros, nosotros valoramos poco el hecho de que tengamos vida. Estamos tan acostumbrados a levantarnos cada mañana, abrir nuestros ojos y salir a la jornada diaria, que nos olvidamos que el hecho de tener vida es una bendición que no todos pueden gozar en ese momento.

Este año murieron personas que de una u otra forma eran cercanas a mí, personas que su muerte me causo dolor y me hacían reflexionar mucho sobre lo que es la vida. Saber que esas personas que se miraban con tanta vida ya no están, me hacían pensar que soy un bendecido de Dios por tener vida y poder ver a mis hijos y mi esposa, razón suficiente como para agradecer a Dios por lo que hace.

No sé si me explico bien, no sé si estoy redactando claramente lo que mi corazón siente y quisiera decir o expresar, pero hay una cosa en la que si debemos reflexionar, pero sobre todo estar agradecidos, y es que HOY TENEMOS VIDA.

No sé cómo fue tu año, pueda que fue el más duro que has podido experimentar, pueda que haya sido el mejor año de tu vida o pueda que no fue ni tan bueno, ni tan malo, pero mas allá de eso, hay una verdad irrefutable y es que DIOS HA SIDO BUENO, nos ha dado VIDA para terminar este año, sea como sea, y eso es razón suficiente como para decir: ¡GRACIAS SEÑOR!

Hoy quiero invitarte a hacer una reflexión sobre tu año, a examinar cada cosa por buena o no tan buena que haya sido, te invito a que puedas reflexionar sobre como Dios estuvo allí siempre, como Él te cuido, como te protegió, como te proveyó, como te sano, como te fortaleció en los momentos que pensaste que ya no podías, como una palabra enviada por Dios en el momento exacto hizo que retomaras fuerzas de donde pensabas que no había, esa es una razón suficiente como para estar agradecido con Dios por este año que nos ha regalado.

Todos los que hoy me leen, no puede negar que Dios ha sido bueno con cada uno de nosotros, por esa razón hoy quiero invitarte a que cambies tu lamento en gozo, a que cambies tu llanto en sonrisa, a que dejes a un lado tus quejas y reproches y reconozcas que si hoy estas allí en donde te encuentras, es porque Dios te ha dado VIDA, un regalo tan hermoso como eso: VIDA y lo mejor de todo es que la vida que Él te ha otorgado es VIDA y VIDA en abundancia.

No veas lo negativo porque lo positivo es sobresaliente, no te enfoques en tus derrotas, porque ellas solo son el trampolín para tus victorias, no te fijes en lo que no tienes, si no que agradece por lo que siempre has tenido, pero sobre todo dedícale unas frases a Dios diciéndole:

¡GRACIAS DIOS POR LO VIVIDO EN ESTE AÑO!

“Alabaré al SEÑOR en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas. Sólo en el SEÑOR me jactaré; que todos los indefensos cobren ánimo. Vengan, hablemos de las grandezas del SEÑOR; exaltemos juntos su nombre”.

Salmos 34:1-3 (Nueva Traducción Viviente)


Autor: Enrique Monterroza










  GRACIAS POR TODO

Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18

Si hay un verso de la Biblia que siempre me deja pensando es éste, simplemente porque el hecho de dar GRACIAS en TODO resulta un tanto difícil, y es que la palabra TODO abarca lo bueno y lo malo, lo que nos hace felices, pero también lo que no, y es que es tan fácil agradecer cuando nos pasa algo bueno, cuando todo son buenas noticias y todo es positivo, pero cuando nos llega un momento difícil lo primero que queremos hacer es salir corriendo y evitar a como dé lugar la situación, esto es lo más normal del mundo, pues a nadie le gusta que le pasen cosas malas ni mucho menos atravesar por momentos de tristeza, pero es verdaderamente necesario que a veces experimentemos tanto cosas buenas como también las malas, porque en la alegría nuestro corazón se goza, pero en la tristeza crece nuestra comunicación con Dios y se fortalece nuestra fé, se dice fácil, pero en realidad es tan difícil cumplir con esta voluntad de Dios que lo único que podemos hacer es pedirle ayuda para poder cumplir su deseo aún en los momentos duros de la vida.

En estos días, ya casi al final del año, la mayoría de las personas habla sobre los propósitos que cumplió este año y las metas que se fijará para el próximo, pero ¿Qué hay de los propósitos no cumplidos?, ¿Qué pasa con las cosas que no conseguimos lograr? A lo largo de un año pasan tantas cosas, las agradables y positivas normalmente se las agradecemos a Dios de inmediato y nos sentimos tan contentos que para nada es difícil agradecerle tantas veces como nos es posible, pero dejamos de lado “lo malo” y ese tema no queremos ni tocarlo, olvidando que” todo nos ayuda para bien” y es que Dios en ningún momento haría o dejaría que pasara algo que nos dañe, a pesar que muchas veces no podemos evitar pensar por qué permitirá que pasen ciertas cosas y no podemos entender en el momento el propósito, ni la enseñanza que nos dejará, pero si de algo estamos seguros es que SIEMPRE serán por nuestro bien.

Dios ha estado contigo de Enero a Diciembre, las 24 horas del día, en las alegrías y aún más en las tristezas, en el instante en que una persona que llegó a tu vida y en cada uno de las que viste partir, en tus triunfos y en tus sentimientos de derrota, viendo cada una de tus sonrisas y secando cada una de tus lágrimas, ¿Por qué no agradecerle cada uno de esos momentos?

Sin lugar a duda en todo tiempo Dios ha estado a nuestro lado, fiel como siempre, incondicionalmente, con los brazos abiertos nos rodeó con alegría, los mimos que nos dieron ese cálido abrazo en las difíciles circunstancias, mostrándonos que no todo lo negativo es malo, sino que hay cosas que simplemente no nos fueron convenientes o no eran tan buenas como pensábamos en su momento.

Ante cada acontecimiento de este año solo queda decir:

“Gracias Dios porque en todo tiempo nos permitiste sentir tu compañía sin importar cuál fue la circunstancia, buena o mala permaneciste cerca, gracias por las personas que trajiste a nuestra vida, y gracias por las que te llevaste de nuestro lado, gracias por cada alegría y gracias también porque en la tristeza tu amor sanó nuestro corazón, gracias por llevarnos de la mano en cada victoria y mostrarnos el camino en medio de la frustración, gracias por los momentos duros que han fortalecido nuestro espíritu al mismo tiempo que has mostrado cuán grande es tu misericordia, gracias por la riqueza y gracias por que en la necesidad sabemos que contamos contigo, gracias por cada sueño cumplido, gracias por los que aún están en proceso de realizarse y más aún gracias por los que no se cumplieron pues tenías cosas mejores para nosotros, gracias por que por cada porción que te pedimos siempre tienes el doble que darnos, gracias de corazón, gracias en todo y por todo”

Autora: Maite Leija








  HOY, SOLO QUIERO DARTE LAS GRACIAS 

ECLESIASTES 7.10 

No digas: ¿Por qué fueron los días pasados mejores que estos? Pues no es sabio que preguntes sobre esto.

Siempre hemos escuchado en el mundo de manera cotidiana cada vez que termina un año y comienza otro, que los tiempos pasados siempre fueron mejores que los actuales; quizás añorando los triunfos o los logros alcanzados y que por algunas circunstancias ya no están, o bien, suspirando por los años de su juventud, no se, lo que si se es que nunca debemos añorar lo del pasado, ya que esto ha quedado atrás y no volverá; lo que se hizo mal o se dejó de hacer ahí quedo, hoy solo debe ser un simple recuerdo. Hoy es tiempo de meditar, de hacer un balance sobre los objetivos alcanzados, sobre los fracasos o tropiezos, sobre nuestra relación con los nuestros, con el mundo y sobre todo con Dios. A lo largo de este año que terminó hubo momentos gratos, tiempos de aflicción, tiempos de pruebas, de llanto pero también de risas, de noticias gratas y otras no tan gratas. Quizás algunos ya partieron y nos han dejado, quizás nuevos miembros han llegado a nuestra familia y han llenado de luz nuestros hogares; una vela que se ha extinguido y otra nueva llena de esperanza que se enciende hoy. Para algunos es un nuevo comenzar, es renovarse de energías y prepararse para lo que vendrá, confiados en que todo saldrá bien, para otros faltos de fe es un año más lleno de carencias, de deudas, de tristezas y sin ninguna esperanza en el futuro. Hoy tienes que hacer un alto en tu caminar y así como el campesino hace con el trigo al separar la semilla de la cáscara, así tú también tienes que separar lo bueno de lo malo, el acierto del error. Hoy es tiempo de levantar la mirada hacia lo alto, y expresar un ¡¡GRACIAS DIOS!! Por este año que me has permitido disfrutar con mis familiares y amistades, con mis compañeros de estudio o de trabajo, con mis vecinos y porque no, también con aquellos que se dicen mis enemigos. Gracias por aprender a conocerme cada día más y reconocer ante ti que soy un ser humano imperfecto que estoy plagado de errores, pero que también poseo algunas cualidades; Gracias por que a través de los momentos de pruebas me enseñaste a conducirme con más prudencia, forjaste mi carácter y fortaleciste mi espíritu; me enseñaste que en la caída habría dolor, pero también viniste a mí y me trajiste el bálsamo de tu amor, curaste mi herida y me diste palabra de ánimo para continuar mi marcha, me enseñaste que para lograr mis objetivos era necesario enfrentar muchos obstáculos que con mis fuerzas serían imposible sortearlos, y en los momentos más críticos llegaste TU para infundirme valor y decisión. Hablaste a mi corazón y me dijiste cuanto me amas, que siempre estas conmigo y que en ningún momento me abandonas, y eso MI SEÑOR fue suficiente para reconocer que todo lo que he logrado te lo debo solo a Ti.

Hoy principia una nueva etapa, una nueva ilusión, un nuevo proyecto o una nueva vida, hoy podemos decir aquí vamos de nuevo Señor, mis esperanzas nuevas son y aunque el mundo piense de forma negativa yo pensaré de manera positiva, fijaré mi mirada solamente en tu mirada y mi mano se tomará fuertemente de tu mano para que tu me infundas confianza y seguridad; la cuesta comienza, la meta trazada se ve lejana y el objetivo se torna inalcanzable, pero solo en TI me siento confiado, porque Tú eres mi ayudador, el que me alienta y me impulsa a alcanzar lo inalcanzable y a hacer posible lo que parece imposible.

El pasado ya lo viviste, el presente es lo que estás viviendo, y el futuro es lo que vivirás. No pierdas tu tiempo pensando en lo que fue, mejor prepárate para vivir lo que vendrá; porque recuerda que <> en otras palabras, prepárate a vivir cosas y experiencias nuevas y mejores, que las que ya viviste. Tienes que pasar a otro nivel en todos los aspectos, pero para ello es necesario enfrentar nuevos retos. Empieza a trabajar en tu mente que tú eres un triunfador; que no viniste a ver si podías (ganar), sino que por que puedes (vencer) viniste. Déjame darte un tip y por favor grábatelo: ¿Sabes que hace la diferencia entre un perdedor y un ganador? Algo tan sencillo ¡¡Su mentalidad!!

Hoy es el tiempo en que tu también tienes que hacer un cambio de mentalidad; de negativo a positivo, de pesimista a optimista, de vencido a vencedor, de conquistado a conquistador. Recuerda que todo es posible si te lo propones; todo radica en TU MENTE.

Espero en verdad que estas palabras lleguen a lo más profundo de tu corazón y que tu mente sea transformada; que tengas la determinación para realizar cosas GRANDES en tu vida, en tu familia, en tu trabajo o estudio. Que todos vean que tú haces la diferencia, así como lo hizo nuestro Señor Jesús. Que todo lo que hagas lleve tu sello, como todos los que formamos parte de la familia de Dios llevamos el sello de Jesús de Nazaret. Amén

DE TODO CORAZÓN LE PIDO AL SEÑOR QUE EN ESTE AÑO TE LLENE DE BENDICIONES Y TE GUARDE EN TODO MOMENTO. SON MIS MEJORES DESEOS.

Autor: Victor Culebro


Esto fue obtenido de: http://destellodesugloria.org/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario con respecto al articulo escrito..Si lo quieres hacer de manera privada enviá un correo a comunidadcristianacharata@gmail.com.

Baja este artículo publicado en esta página en formato PDF o envíalo por e-mail