DE CAMINO A EMAÚS

" - Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!"
Lucas 24:25

Dos de sus discípulos le vieron de camino a Emaús, Jesús se les apareció en medio de su incredulidad. Hablando pesimismo; no obstante Él les recordó que lo que padeció era parta del plan, y que tal como lo prometió, el Cristo había resucitado.


Los discípulos esperaban que Jesús les liberara del yugo de los romanos, pero Dios quiso liberar al mundo del yugo del pecado. Hablaron de como ellos fueron decepcionados por qué no ocurrió lo que ellos esperaban. Poniendo en duda todas las palabras que Jesús de antemano les había hablado. Estos dos discípulos después de haber visto las obras que Jesús realizó y de haber sido amados por el Mesías, permitieron que la duda entrara en sus corazones por el solo hecho de que Dios no actuó como ellos lo esperaban. Esa duda endureció sus corazones, al grado de no tomar como verdadero el testimonio de las mujeres que estuvieron en el sepulcro de Jesús. Fue cuando Jesús los confrontó y les dijo: qué tardos de corazón. Sin importarles que fuera el tercer después de la crucifixión de Jesús, ellos habían perdido la esperanza de que Jesús resucitara. Porque ellos escogieron poner su esperanza en la forma en qué ellos querían que Dios actuara, pero Él tenía un plan mayor.


¿Cómo está tu corazón estos días?, ¿Aún crees todas las palabras que ha hablado Jesús a tu vida, o porque Dios no ha actuado cómo lo esperas tu corazón se ha entorpecido? No obstante que aún no se cumplan algunas de las palabras que Dios te ha dado, no permitas que haya duda en ti. Porque la duda es lo contrario de la fe. Y sin fe es imposible agradar a Dios. Mantén tu corazón como el de un niño que cree toda palabra que le habla su Padre, y así no se entorpecerá.


Aplicación hoy


Si te has encontrado como los dos discípulos en su camino a Emaús, es momento de recordar que Jesús jamás miente. Y que Él ya te ha dado todo por amor. No permitas que la duda entre en ti, porque Él siempre ha sido y será fiel contigo. Hónralo con tu fe. Mantén un corazón agradable a Dios.


HONRA A DIOS CUANDO TODO INDIQUE LO CONTRARIO.


Autor: Richy Esparza


Obtenido de: http://destellodesugloria.org/blog/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario con respecto al articulo escrito..Si lo quieres hacer de manera privada enviá un correo a comunidadcristianacharata@gmail.com.

Baja este artículo publicado en esta página en formato PDF o envíalo por e-mail